¿Quiénes somos?

Nos definimos como un organismo capaz de dar una opinión técnica en temas relativos a la geología ambiental, y capaz de colaborar en la toma de decisiones y políticas públicas relacionadas a las distintas ramas de la geología ambiental y que puedan afectar a la sociedad.

También estamos interesados en la difusión del conocimiento de la geología ambiental, y esto lo hacemos por los siguientes medios: diccionario geológico, geohuellas, instagram, facebook, twitter.

Nos preocupan las problemáticas ambientales o de contingencia nacional en asuntos de: peligros geológicos, contaminación de agua y suelos, escasez hídrica, geotermia y geopatrimonio.

Nos preocupa coordinar y canalizar esfuerzos de trabajo interdisciplinario con distintos grupos de la SGCh, ONGs, e instituciones académicas, técnicas y/o empresas. Así también, desarrollar y aportar herramientas de trabajo técnicas y éticas, a profesionales y organismos que lidien con temáticas ambientales.

De este modo, pretendemos posicionar el rol del geólogo en áreas relacionadas a la geología ambiental como un agente capaz de liderar opiniones desde una perspectiva técnica, crítica y responsable.

Nuestra visión

Posicionarse y ser reconocido como un grupo de especialistas con capacidades técnicas en geología ambiental.

Nuestra misión

Difundir el conocimiento y la importancia de las Ciencias de la Tierra para la sociedad. Velar por el posicionamiento del geólogo ambiental en la sociedad. Intervenir en el debate público y de este modo influir en el replanteamiento y generación de políticas públicas.